domingo 7/3/21

El PP gallego acusa a Sánchez de "poner vidas en juego" por votos en Cataluña

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "poner vidas en juego" en la pandemia del coronavirus por interés electoral, para "ganar votos" en Cataluña

Miguel Tellado, PP.
Miguel Tellado, PP.

En una rueda de prensa en Santiago de Compostela, Tellado ha criticado la "gestión electoralista" que cree que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, está realizando de la pandemia, por "delegar sus responsabilidades" para ir a hacer campaña electoral en Cataluña.

Así, cree que el Gobierno no solo ha "renunciado" a la gestión de la pandemia, dejándola en manos de las comunidades autónomas, sino que la está utilizando para "favorecer" sus intereses ante las elecciones catalanas, en las que Illa será el candidato del PSC.

"Sánchez está siendo capaz de traspasar la última barrera de la decencia y la moral: poner vidas en juego para ganar votos en Cataluña", ha afirmado.

Ha reprochado que Illa esté más preocupado por la foto de su cartel electoral que de la evolución de la Covid-19 y que tenga "como principal asesor sanitario al CIS de Tezanos", ya que no escucha a las autonomías y se ha negado a la posibilidad de ampliar el toque de queda.

Una actitud que ha calificado de "lamentable e inexplicable", aparte de "completamente inmoral", y ante la que ha pedido a los partidos gallegos que no se queden callados y hagan una "condena explícita".

En este sentido, ha recriminado que el Gobierno de Sánchez cuente con el "aplauso" del PSdeG y de su líder, Gonzalo Caballero, actuando como "delegado" en Galicia, y con la "complicidad" del BNG por los pactos que tiene con los socialistas en municipios y diputaciones.

Y ha pedido a Illa que si quiere ser presidente de la Generalitat "cese como ministro para dedicarse a tiempo completo a esa cuestión".

Comentarios