miércoles 14/4/21

Estrella Digital

El PP califica de "chavista" la expropiación de las viviendas en Baleares

El presidente del PP balear, Biel Company, ha considerado que la expropiación temporal de viviendas de grandes tenedores en Baleares para alquiler social anunciado por el Govern "nos traslada a la Venezuela chavista"

Mallorca alquiler vacacional

Se trata, ha afirmado, de una "medida populista" del Ejecutivo de izquierdas presidido por el PSIB-PSOE que supone un "intervencionismo peligroso de la administración".

En rueda de prensa, Company se ha preguntado si éste es el modelo que queremos en Baleares, tras el anuncio del Govern de expropiar 56 viviendas durante 7 años de los "grandes tenedores".

Se trata de "un ataque a la propiedad privada y otra demostración de la nula política de vivienda de Armengol".

Company ha expuesto que "el fracaso" en política de vivienda del Govern de Francina Armengol no puede suplirse "atacando" a la propiedad privada, lo que genera más inseguridad jurídica y, por lo tanto, menos inversión para nuevas promociones de vivienda.

Ha recordado que esta medida es una "concesión" que la presidenta Armengol hizo en su momento a uno de sus socios de gobierno, Podemos, para poder aprobar la Ley de Vivienda en 2018.

Entonces, aseguraron que "aflorarían" más de 1.000 viviendas para expropiar y, tres años después "anuncian 56".

Por lo tanto, "además de populista, se demuestra la ineficacia de esta medida porque no afronta el problema real de la vivienda en esta comunidad", ha mantenido.

Además, se trata de otra "contradicción más del Govern Armengol, que es incapaz de gestionar el actual parque de viviendas públicas, muchas de ellos con okupas, abandonadas o en unas condiciones inhabitables y, sin embargo, quiere seguir acaparando más viviendas".

El líder de los populares ha subrayado que el precio de la vivienda en Baleares se ha incrementado un 25 % y un 40 % el alquiler. EFE

Comentarios