sábado 15/8/20

Los positivos de buque que pide atracar en Huelva pasarán aislamiento a bordo

Los tres tripulantes positivos en COVID-19 del buque "Sichem Croisic", que se encuentra a la espera de recibir autorización para poder atracar en el puerto de Huelva, pasarán la cuarentena a bordo

Los positivos de buque que pide atracar en Huelva pasarán aislamiento a bordo

En declaraciones a los periodistas, la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Caro, ha indicado que se trata de un asunto sobre el que tiene competencia Sanidad Exterior, si bien desde el Puerto de Huelva le han informado de que el buque "continúa navegando por aguas internacionales" y que "las personas que han dado positivo en COVID-19 y que son asintomáticas pasarán el aislamiento en el propio buque".

A esto ha añadido que una vez que pasen los 14 días de aislamiento, bajo control de Sanidad Exterior, "se determinará lo que sucede", por lo que, por el momento, el buque no ha atracado.

Caro ha señalado que el hecho de que estas personas pasen la cuarentena en el buque "es lo más seguro" y que además "reúne todas las condiciones para poder hacerlo".

El buque está a la espera de recibir la autorización de Sanidad Exterior y Capitanía Marítima para poder atracar en el puerto de Huelva, según informó ayer Salvamento Marítimo.

El domingo, otro tripulante infectado por el virus tuvo que ser evacuado cuando la embarcación se encontraba a unas 20 millas al oeste de la costa de Cádiz.

El paciente fue trasladado al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde se le dispensó la asistencia sanitaria necesaria siguiendo todos los protocolos. 

Comentarios