martes 28/9/21

El ocio nocturno cántabro pide equipararse a los bares para seguir abierto

El sector del ocio nocturno en Cantabria quiere que se le equipare de alguna forma a los bares y al ocio diurno, por ejemplo a través de un cambio temporal de licencia o por una declaración responsable, para poder seguir desarrollando su actividad después de la orden de cierre para tratar de parar los rebrotes de la covid-19

ocio nocturno

La propuesta la ha trasladado el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, en la reunión que ha mantenido este jueves con el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, después de la entrada en vigor de la orden del Ministerio de Sanidad que decreta el cierre del ocio nocturno a nivel nacional.

El encuentro, que apenas ha durado quince minutos y tras el que ambos han hablado de cordialidad, se produce después de que este miércoles los hosteleros cántabros hayan denunciado ante los tribunales, en coordinación con el resto de asociaciones españolas del sector, esa orden y hayan pedido su suspensión como medida cautelar.

A la salida de la reunión, en un encuentro con periodistas, el consejero ha subrayado que lo que ha hecho su departamento en transponer una orden del Ministerio "que no admite ninguna duda" sobre su objetivo que es el cierre del ocio nocturno y ha aclarado que no tiene competencias en materia de licencias de hostelería.

El presidente de los hosteleros cántabros, por su parte, ha lamentado lo "injusto" de esta situación y ha denunciado que mientras un bar con diez mesas en su terraza puede estar abierto, un pub con el mismo servicio no lo pueda hacer.

Por ello, ha propuesto que los locales de ocio nocturno, unos 400 en la región, puedan acceder a una medida transitoria para que puedan abrir en la misma categoría que un bar.

Ha apuntado como posibilidades que se pueda llevar a cabo un cambio temporal de licencia o bien que se acepte la firma de una declaración responsable para optar a esa posibilidad.

Y ha asegurado que "todos o casi todos" esos locales cumplen la normativa para poder prestar servicio como bar, en lo que, según ha detallado, se premia sobre todo la insonorización.

"No estamos diciendo que queremos subir. No estamos diciendo que un hotel de tres estrellas pase a ser de cinco, estamos diciendo que un hotel de cinco pase a ser de tres", ha sentenciado Ángel Cuevas.

Comentarios