viernes 14/5/21

Seis nuevos positivos, tres relacionados con el brote del norte de Navarra

Navarra ha registrado seis nuevos positivos en COVID-19, tres de ellos de trabajadores de una empresa de la zona de Sunbilla, ha informado la consejera de Salud, Santos Induráin, quien ha apuntado que este brote y el de Pamplona, en el que no se han detectado nuevos casos, están en "situación de control"

navarra -coronavirus

En declaraciones a los periodistas, Induráin ha subrayado que la "detección muy precoz, el aislamiento de contactos estrechos y la realización de pruebas PCR en las primeras 48 horas han permitido la detección de casos de forma precoz".

En este sentido ha indicado que al haberse dado un caso relacionado con una empresa de la zona norte se han realizado pruebas PCR y un estudio serológico a sus 150 trabajadores, de los que tres han dado positivo.

En las últimas horas se ha producido un ingreso en planta, en la UCI permanecen dos pacientes y no se han registrado fallecimientos, por lo que la Comunidad Foral lleva catorce días sin muertes por COVID-19.

Respecto a los dos brotes detectados en Navarra y tras apuntar que el periodo de incubación es de catorce días, ha explicado que los dos se produjeron el día 16, el día 21 fue cuando más positivos se contabilizaron y desde entonces se siguen dando algunos, pero la cifra va bajando.

No obstante ha precisado que puede que en los próximos días se pueda registrar alguno más ya que todavía queda periodo de incubación y en cada caso se hacen los estudios de los contactos.

Comentarios