domingo 22.09.2019

Moreno envía un mensaje de "tranquilidad" tras segunda alerta por listeriosis

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha enviado este viernes "un mensaje de tranquilidad a todos los andaluces" después de decretarse una segunda alerta alimentaria por listerioris, en este caso en carne mechada de la marca Sabores de Paterna

Moreno envía un mensaje de "tranquilidad" tras segunda alerta por listeriosis

Moreno se ha expresado así en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter, en el que ha detallado que los técnicos "están retirando ya" el producto de esta marca, elaborada una fábrica de la localidad gaditana de Paterna de Rivera.

"Actuamos con rigor y prontitud", ha destacado Moreno, después de que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, avanzara que la alerta ha sido comunicada a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

La Junta ha decretado el cese de la producción y la retirada del mercado de la carne mechada, además de inmovilizar todos los productos cárnicos de dicha empresa.

Los proveedores de esa mercantil están localizados en las provincias de Cádiz, Madrid, Málaga y Huelva, ha explicado el consejero, quien ha destacado la rapidez en el funcionamiento del sistema de alerta sanitaria. 

Comentarios