martes 14.07.2020

Moreno defiende el pase de toda Andalucía a la fase 3 el 8 de junio

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido que, si toda la comunidad está en fase 2 la próxima semana y se encuentra como ahora "en una situación similar de contagio", pasen las ocho provincias en conjunto a la tercera fase el 8 de junio, incluidas Málaga y Granada

Moreno defiende el pase de toda Andalucía a la fase 3 el 8 de junio

Moreno, que ha visitado este jueves Estepona (Málaga), ha dicho que estas dos provincias cumplen "a rajatabla" los indicadores que se piden, por lo que "lo razonable" es que entren en fase 2 el lunes 1 de junio y después que si las ocho provincias mantienen sus niveles "caminen en su conjunto a la fase 3".

Ha argumentado que en esa etapa es cuando se abrirá el movimiento entre provincias y "no puede ser que pueda moverse el resto de Andalucía" pero no puedan ir a Málaga o Granada.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que si hay algún distrito sanitario, comarca o provincia que no cumpla con los requisitos sanitarios él será el primero "en decir paso a paso".

En materia turística, se ha mostrado convencido de que se puede salvar "en gran parte" la temporada en la comunidad, y especialmente en la Costa del Sol.

Ha destacado que Andalucía va a certificar que es "un destino seguro" y ha subrayado la contratación de un "ejército de 3.000 auxiliares" para garantizar los aforos, las distancias de seguridad y el disfrute de las playas "con máximas garantías".

Moreno ha recalcado que es la única comunidad que por ahora ha aprobado una medida de este tipo, aunque ya hay otras que están "copiando" el modelo. 

Comentarios