miércoles 15.07.2020

Montesinos exige a Sánchez "transparencia y lealtad" con las CCAA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "transparencia y lealtad" con las comunidades autónomas y que deje a un lado la "ceremonia de la confusión"

Montesinos exige a Sánchez "transparencia y lealtad" con las CCAA

Montesinos, que se ha reunido este sábado en Málaga con empresarios, ha hecho esta petición a Sánchez ante su previsible comparecencia mañana al término de la reunión prevista con presidentes autonómicos durante el estado de alarma.

Ha reiterado que el estado de alarma "hoy ya no tiene ningún sentido" porque algunos miembros del Gobierno "reconocen" que hay "un plan B" como el que presentó Pablo Casado, que permite con el ordenamiento jurídico vigente mantener el mando único sanitario y la limitación de movimientos si es necesario.

El también diputado por Málaga ha sostenido que el PP no va a "mirar para otro lado" ante las "mentiras" del Gobierno ni va a "callar" ante su "ineficiencia" en la gestión de esta crisis.

Ha incidido en que “el Gobierno ha demostrado que solo acierta cuando rectifica” y le ha pedido que "escuche más al PP y menos a Bildu y a los separatistas".

Asimismo, ha asegurado que el PP exigirá "una y otra vez" la verdad sobre la cifra de fallecidos por coronavirus: "nadie se cree ya las cifras del Gobierno de España, basta echarle un vistazo a la prensa internacional", ha referido.

A este respecto, ha dicho que cuando finalice el estado de alarma, solicitará la creación de una comisión de investigación en el Congreso para que el Ejecutivo diga "la cifra real" de fallecidos por coronavirus. 

Comentarios