sábado 11.07.2020

Millar de personas protestan en Murcia por implantación del permiso parental

Un millar de personas se han sumado en la tarde de este martes a la concentración convocada por la plataforma cívica Pacto por la Regeneración de Murcia ante la sede del Gobierno regional en protesta por el acuerdo entre PP, Cs y Vox para desarrollar el permiso parental en los centros educativos

Millar de personas protestan en Murcia por implantación del permiso parental

Los manifestantes, que han coreado consignas como "Veto parental es ilegal" o "Fuera el veto, Murcia no es un gueto", han exigido la retirada de la autorización expresa de los padres implantada a principios de curso y que el Gobierno regional no cumpla el acuerdo firmado con Vox para sacar adelante los presupuestos autonómicos de 2020, que incluye desarrollar esta medida.

Según los organizadores de la protesta, más de 200 colectivos, asociaciones, sindicatos y partidos se han sumado al manifiesto de la plataforma, que ha sido leído por la profesora y escritora Paula Miñana, quien ha defendido la labor de los docentes y la autonomía de los centros, además de considerar "ilegal" esta medida.

Para Pacto por la Regeneración de Murcia, hay una "gran preocupación" en la sociedad de la Región que ha suscitado en la sociedad civil el "arrodillamiento" de Ciudadanos y el Partido Popular ante las políticas "rancias y retrógradas de la ultraderecha".

Por ello, ha pedido al consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, al que ha calificado de "presidente en la sombra de Murcia" por la "inoperancia" del líder del ejecutivo, Fernando López Miras, que "recapacite" y busque otras opciones "menos lesivas" para los alumnos con el fin de sacar adelante los presupuestos regionales.

Mientras, la plataforma cívica ha pedido a Ciudadanos que recupere la "cordura" y haga valer sus "principios fundacionales", manteniendo el centro político y "abandonando ese vuelco hacia la extrema derecha que vienen manifestando en los últimos tiempos".

En la protesta han estado presentes el senador de Cs Miguel Sánchez, que ocupa este puesto gracias al acuerdo de gobierno entre PP y su partido, así como el exdiputado de la formación naranja Miguel Garaulet, que negoció el acuerdo de investidura entre PP, Cs y Vox, y que ha pedido la retirada del permiso parental porque tiene un tinte "homófobo".

En la protesta también han estado presentes dirigentes de Más País, Unidas Podemos y el PSRM-PSOE, así como representantes de sindicatos, como UGT, CC. OO. y la Intersindical Sterm.

Comentarios