domingo 22/5/22

Más de 400 caídas en Madrid con fracturas de fémur, muñecas y rodillas

Samur-Protección Civil ha atendido desde el inicio del temporal Filomena a más de 400 personas que han sufrido caídas por las placas de hielo en Madrid y que han sufrido diversos problemas traumáticos como fracturas de rodilla, fémur o muñecas

ambulancia madrid
Imagen de Archivo

Además, las muñecas, los codos y los hombros han sido otras partes del cuerpo afectadas por estas caídas.

"La mejor asistencia es la que no se produce. Limiten sus salidas a la calle, ya que hay una cierta capa de hielo", ha dicho en un video difundido a los medios Javier Quiroga, efectivo del Samur.

 

Quiroga ha advertido especialmente a las personas mayores, ya que una caída puede "tener consecuencias muy graves" para ellos, como traumatismos craneoencefálicos y de fémur "muy complejos", por lo que lo mejor es que permanezcan en casa.

Por otra parte, ha pedido precaución por los desprendimientos de bloques de nieve desde los árboles cargados o las fachadas. "Cien kilos de nieve que caigan desde una altura de cinco pisos pueden suponer 500 kilos cuando llegan al suelo", ha dicho.

Quiroga ha pedido a los ciudadanos que dejen libre de circulación el carril izquierdo de las vías para que puedan ser utilizados por los servicios de emergencia. 

Más de 400 caídas en Madrid con fracturas de fémur, muñecas y rodillas
Comentarios