martes 19/1/21

Martínez-Almeida reformará la calle Alcalá de Madrid

El objetivo del alcalde de la capital de España es reformar la calle de Alcalá hasta la plaza de Cibeles, antes de iniciar la obra en la Puerta del Sol en 2021

El mayor plan de remodelación del centro histórico de Madrid

Así es como lo definen desde el Gobierno local al conjunto de obras iniciadas en la década de 2000, que comenzó expulsando la circulación de vehículos de las castizas calles del Arenal y Montera. Ahora, en mitad de la crisis por la pandemia del coronavirus, el consistorio madrileño iniciará, durante el primer semestre de 2021, la reforma de la mítica calle Alcalá: en concreto, desde Cedaceros hasta la plaza de Cibeles, para adecuadas con la futura obra de la Puerta del Sol y sus aledaños

Más árboles, más iluminación, más protección para los ciclistas

Además de duplicar los árboles en ambos sentidos, la idea es volver al pasado y recuperar la idea de bulevar que tenía la calle hasta el pasado siglo XX. De hecho, se modificará, una vez más, el carril de bici, para eliminar los puntos peligrosos que han sido objeto de numerosos incidentes, incluso mortales. Una seguridad que se completará con marquesinas de autobús en la isleta que protege al carril de los ciclistas.

Un nuevo paso de peatones

Que se encontrará a la altura de la calle Barquillo. También se modificarán los semáforos que se encuentran en la intersección de la calle con la Gran Vía y se adaptará el alumbrado, en consonancia al utilizado entre Sol y Cedaceros.

¿Y cuándo empezarán las obras de la Puerta del Sol?

Se espera que a finales del próximo año, cuando los trabajos de esta gran obra estén ejecutados, al menos, al 50%. El objetivo es que las obras concluyan a mediados del 2022, si bien para ver el centro neurálgico de Madrid renovado habrá que esperar a final de ese mismo año.

¿Qué les va a costar a los madrileños?

El Ayuntamiento destinará 1,85 millones el próximo año y 13,32 millones más en 2022, según diversas fuentes consultadas por ESTRELLA DIGITAL. Toda una obra de ingeniería que se suma a las grandes renovaciones de aceras y calzadas acometidas durante todo este año por el alcalde del Partido Popular.

Gran afluencia de público en la reapertura del Rastro después de 8 meses

Hasta el Alcalde de Madrid opina sobre la guerra de “Los Pantoja”​

Comentarios