martes 29/9/20

Maragall acusa a Torra de "romper" la separación de poderes para atacar a ERC

El diputado de ERC en el Parlament Ernest Maragall ha denunciado este martes la "campaña de hostilidad extrema" de JxCat contra el presidente de la cámara, Roger Torrent, y ERC, y ha acusado al president Quim Torra de "romper la regla de oro" de "distinción absoluta entre el (poder) ejecutivo y el legislativo"

Maragall acusa a Torra de "romper" la separación de poderes para atacar a ERC

JxCat y el propio Torra han intensificado su presión sobre Torrent para que se publiquen de manera íntegra las resoluciones sobre el rey aprobadas el viernes y para que el secretario general de la cámara, Xavier Muro, sea destituido por haberlas "censurado".

Maragall, diputado de ERC y líder de los republicanos en el Ayuntamiento de Barcelona, ha roto el silencio de su formación y ha arremetido en Twitter contra JxCat por su "desmesura autodestructiva".

Así, ha acusado a Torra de "romper la regla de oro democrática de distinción absoluta entre el ejecutivo y el legislativo" al exigir que cese el secretario general del Parlament, Xavier Muro, que, según Maragall, trataba de "gestionar la situación" de las resoluciones sobre la monarquía para "no regalar nada a la represión del Estado".

JxCat, ha denunciado Maragall, ha desatado "una campaña de hostilidad extrema contra el presidente Torrent y contra ERC, sin mencionar al Estado, la Fiscalía y el Tribunal Constitucional como adversarios reales".

Mientras, "el Estado se prepara para aprovechar la confrontación interna del independentismo, apuntando a nuevas persecuciones judiciales", y Ciudadanos, el PSC y el PPC "aplauden el espectáculo".

"Felicidades a JxCat por tanta eficacia electoral: habéis arrebatado quizá unos cuantos votos a ERC, mientras el independentismo en conjunto ha perdido 100 veces más", ha apostillado. 

Comentarios