lunes 21/9/20

Madrid planea la reapertura de todos los teatros de la ciudad en septiembre

El Ayuntamiento de Madrid maneja el mes de septiembre como la fecha en la que todos los teatros de la capital, incluidos los privados y los de instituciones públicas como el Ministerio de Cultura, suban el telón de forma conjunta

Madrid planea la reapertura de todos los teatros de la ciudad en septiembre

Así lo recoge el texto del Plan Aplaude, una veintena de propuestas para reactivar la cultura madrileña anunciado este martes por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

En este plan, el Consistorio de Madrid revela que "conjuntamente con el Inaem, la Comunidad de Madrid y el sector escénico privado, el Área de Cultura, Turismo y Deporte trabaja en dos mesas que analizan los protocolos sanitarios y la agenda de la desescalada para que los teatros madrileños vuelvan a subir el telón, de forma conjunta, previsiblemente acordada para septiembre 2020".

Por el momento existe un acuerdo al respecto entre el Ayuntamiento de Madrid, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM) y de la Música y los empresarios privados, del que se desmarca la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid trabaja ya para implementar "las medidas sanitarias" y tienen previsto abrir "en cuanto sea posible, siempre garantizando la seguridad de público y trabajadores", indican fuentes del Gobierno autonómico.

El calendario que maneja el Ayuntamiento de Madrid supone un retraso respecto al último anuncio hecho por la delegada de Cultura Andrea Levy que el pasado 5 de mayo habló de retrasar la apertura de los teatros municipales a mediados de junio para "garantizar la seguridad de las compañías y del público".

Los teatros cines, teatros y auditorios podrán reabrir sus puertas, reduciendo su capacidad a un tercio, en la fase 2 del proceso de desescalada, en la que previsiblemente Madrid podría entrar en el mes de junio, aunque los plazos están supeditados a las decisiones del Gobierno central sobre los cambios de fase.

Comentarios