domingo 12.07.2020

Madrid insta al Gobierno a tomar medidas en Barajas más allá de las europeas

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que al margen de las medidas que adopte la UE para la apertura de sus fronteras en julio, España debería de tomar medidas "serias" en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez

Madrid insta al Gobierno a tomar medidas en Barajas más allá de las europeas

Los Estados de la Unión Europea han terminado la lista de países considerados "seguros" a los que a partir de julio reabrirán sus fronteras, cerradas desde mediados de marzo por la pandemia del COVID-19.

En declaraciones a los medios este martes tras una visita al Mercado de Barceló, Aguado ha insistido en que el aeropuerto madrileño fue el "principal coladero" del coronavirus en España en marzo, y ha dicho que le llama "la atención" que el Gobierno estatal no esté actuando "con mayor contundencia al respecto.

Aguado ha dicho que el triple control para la entrada de viajeros internacionales que estableció el Gobierno central cuando se reabrieron las fronteras a los países comunitarios y del espacio Schengen no parecen los más razonables para intentar evitar un nuevo rebrote.

"Por eso insistimos en que el Gobierno tiene que tomar medidas y estamos a la espera de saber qué países finalmente van a poder tener acceso a la UE, saber cuál es la lista definitiva, y luego seguiremos defendiendo que, al margen de lo que decida Europa, en el aeropuerto de Barajas se tomen medidas serias", ha manifestado.

Al respecto, ha reclamado que se hagan pruebas, PCR o test rápidos, en los países de origen lo que, a su juicio, "es lo que tiene más lógica y es de sentido común". 

Comentarios