jueves 22/10/20

Madrid amplía las restricciones de movilidad a 8 nuevas zonas

Las nuevas zonas que empezarán a tener estas nuevas restricciones son Panaderas en Fuenlabrada; Miguel Servet y Doctor Trueta en Alcorcón; García Noblejas en el distrito madrileño de Ciudad Lineal; Vicálvaro Artilleros en el distrito de Vicálvaro; Orcasitas en el distrito de Usera; y Campo de la Paloma y Rafael Alberti en Puente de Vallecas

zapatero comunidad de madrid

Los criterios de la Comunidad de Madrid para elegir las zonas con restricciones siguen siendo estos tres: superar la incidencia acumulada de 1.000 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, que la tendencia sea estable o creciente, y que la contigüidad geográfica facilite el control de su movilidad.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha informado que a partir del próximo lunes 28 de septiembre quedan ampliadas las restricciones de movilidad a otras ocho zonas sanitarias con 167.381 habitantes, por lo que serán en total 45 zonas y más de un millón de vecinos afectados.

Estas ocho zonas se suman a las 37 donde comenzaron el pasado lunes las restricciones: en concreto 26 están ubicadas en los distritos de la capital de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, y 11 en las localidades de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

En estas zonas no está permitida la entrada o salida salvo para cuestiones imprescindibles como ir a trabajar o al médico, los establecimientos comerciales y hosteleros tienen que cerrar a las diez de la noche, y los aforos en espacios cerrados están reducidos al 50 %.

"Estas medidas tienen un fundamento puramente técnico, buscan evitar la transmisión del virus y, sobre todo, proteger a la ciudadanía", ha afirmado Zapatero, que ha recomendado evitar "todo movimiento innecesario" tanto en estas zonas como en "todo el territorio" de la Comunidad de Madrid.

Además, ha pedido a los ciudadanos ser ahora "más responsables que nunca" porque es "muy necesario el compromiso de cada ciudadano".

"Debemos hacer un esfuerzo ahora para no vernos obligados a tomar otras (medidas) más drásticas, decisiones que la Comunidad de Madrid tomará con toda determinación cuando considere que son imprescindibles para proteger a los ciudadanos", ha añadido.

Comentarios