sábado 29.02.2020

Guaidó recibe la Llave de Oro Madrid como "mandatario legítimo" venezolano

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho entrega este sábado de la Llave de Oro de la ciudad al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, reconocido por 60 países como presidente interino, Juan Guaidó, para reconocerle así "mandatario legítimo de un país soberano"

Guaidó recibe la Llave de Oro Madrid como "mandatario legítimo" venezolano

Después de ser recibido en el Palacio de Cibeles con el himno venezolano y con la fuente engalanada con banderas de Venezuela junto a las españolas, Guaidó ha agradecido "profundamente" este "noble gesto" en nombre de "los venezolanos humildes", y ha asegurado que "estar hoy aquí" significa que "los valores fundamentales no se han destruido en Venezuela".

Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas se han dado cita en el Patio de Cristales del Ayuntamiento, donde también han acudido el expresidente José María Aznar, Ana Botella, Mario Vargas Llosa, o los portavoces municipales Pepu Hernández (PSOE) y Javier Ortega Smith (Vox). Representantes de Más Madrid no han participado en el acto, al considerarlo un acto "de partido".

La entrega de llaves es una distinción protocolaria que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial, y está recogida en el Reglamento de Protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en 1988.

Guiadó ha emprendido esta semana una gira europea en la que ha reivindicado que en Venezuela no hay dos sino un único presidente, él como presidente "encargado" para la celebración de un proceso electoral, una condición que le reconocen más de 50 países, incluida España. 

loading...
Comentarios