lunes 25/10/21

El Govern reprocha a Torrent su "falta de respeto institucional"

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha afeado al presidente del Parlament, Roger Torrent, su "falta de respeto institucional" al avanzar el pleno sin consultarlo con el ejecutivo, lo que ha conllevado que JxCat y ERC perdiera una votación, ha afirmado

meritxell budo

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Budó ha asegurado que todo el Govern de JxCat y ERC ha asumido esa queja, que ella misma ha expresado a primera hora de la mañana en una misiva dirigida a Torrent.

"Consideramos que es una falta de respeto institucional", ha insistido Budó en la rueda de prensa, en la que ha remarcado que Torrent debería haberse puesto en contacto con Torra para comentar el adelanto del pleno, ya que ha coincidido en el tiempo con la reunión semanal del Govern.

En este sentido, ha remarcado que el adelanto ha provocado que no pudieran asistir a las votaciones de esta mañana dos miembros del Govern que son diputados: el president Quim Torra y el conseller de Interior, Miquel Buch.

Y una de las consecuencias, ha proseguido, es que JxCat y ERC hayan perdido la votación de una moción propuesta por PSC-Units, que ha resultado aprobada con los apoyos de la oposición.

En concreto, el texto pide al Govern que tenga con el Gobierno central una "relación institucional leal y sincera desde la renuncia a cualquier iniciativa unilateral o ilegal con tal de abordar aquellos temas que son de interés de los ciudadanos de Cataluña". 

Comentarios