jueves 22/10/20

Govern planteó a los Mossos asumir el control de aduanas y Trapero se indignó

Altos cargos del Govern plantearon en una reunión con altos mandos de los Mossos d'Esquadra la asunción por este cuerpo de las competencias de control de aduanas en un escenario de independencia, algo que provocó indignación en el mayor de la policía autonómica Josep Lluís Trapero

rafael comes

Así lo ha manifestado este miércoles el que fuera jefe de la Comisaría General de Investigación Criminal de los Mossos Rafel Comes en su declaración como testigo en el juicio de la Audiencia Nacional a Trapero y a la cúpula del cuerpo policial por su actuación en el referéndum ilegal del 1-O.

Según ha explicado el testigo, él, otros mandos y el ex secretario general de Interior de la Generalitat César Puig, también acusado en este juicio, acudieron a una reunión, que en principio tenía un carácter operativo, convocada por el exsecretario de Hacienda Lluís Salvadó.

Una reunión en la que se preguntó a los Mossos si tenían diseñado el control de aduanas para un escenario futuro con plenas competencias, momento en el que Puig interrumpió el encuentro porque creían que habían acudido a él para hablar de operativos policiales contra delitos fiscales.

Al finalizar la reunión, que el testigo ha calificado de "surrealista", Trapero le pidió explicaciones de cómo había ido el encuentro. Comes se lo relató y el mayor, según ha aseverado, "se mostró indignado" y dijo que "se quejaría al departamento de Interior". 

Comentarios