jueves 20/1/22

El Gobierno de Navarra se "congratula" por el "paso importante" de presos de ETA

El Gobierno de Navarra se "congratula" del "paso importante" dado por el colectivo de presos de ETA al anunciar su intención de acabar con los recibimientos públicos a los excarcelados

homenaje etarra

Esa era una petición del Ejecutivo navarro y de la gran mayoría de las fuerzas políticas del Parlamento Foral, ha indicado la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, al ser preguntada al respecto en rueda de prensa.

Ollo, quien ha puesto de manifiesto la "satisfacción" del Ejecutivo por el paso dado, ha recordado que se había pedido que esos "'ongi etorris' dejaran de existir por lo que significan de revictimización a las víctimas del terrorismo".

En ese sentido ha apuntado que les "congratula" que la decisión venga del colectivo de presos y presas del terrorismo, a lo que ha añadido que es "un paso importante del colectivo de reflexionar sobre ese pasado violento".

Ha valorado además lo que supone ese comunicado en la línea de "reconocer, de reparar a esas víctimas del terrorismo que veían que ese tipo de actos les volvían a sumergir en el dolor y la revictimización de los sucesos ocurridos". EFE

 

Comentarios