viernes 3/12/21

El Gobierno exime de impuestos a las ayudas públicas por vivienda en La Palma

El Gobierno ha aprobado este lunes las medidas para ayudar a los habitantes de La Palma afectados por la erupción del volcán que anunció el pasado viernes el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, entre ellas la exención fiscal a las ayudas públicas por la destrucción de viviendas y edificios

La Palma @mitmagob
La Palma

Como ha explicado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Ejecutivo ha aprobado también bonificar el 100 % de las tasas vinculadas al uso de infraestructuras de transporte aéreo en la isla durante 2022.

Rodríguez ha informado de que antes del Consejo de Ministros se ha celebrado la reunión interministerial de seguimiento de las decisiones y acuerdos relacionados con la erupción de La Palma y posteriormente el Consejo de Ministros ha aprobado ambas medidas.

En concreto, se ha acordado que todas las ayudas públicas que se destinen a los vecinos de la isla por la destrucción de viviendas y cualquier otro tipo de edificación quedan exentas de tributar en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades y que el Gobierno bonificará durante 2022 el 100 % de las tasas aeroportuarias a los pasajeros que viajen a La Palma.

"El Gobierno de España no va a escatimar ningún recurso, energía ni personal para abordar las tareas de reconstrucción", dijo Pedro Sánchez durante su última visita a La Palma. EFE

Comentarios