miércoles 23/6/21

La Generalitat da por anulada la petición de voto por correo y admite cambios en las listas

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, ha dado este lunes por "anuladas" las solicitudes de voto por correo que se habían tramitado para las elecciones del 14 de febrero y ha admitido que podrá haber "cambios" en las candidaturas para el 30 de mayo

bernat sole

En declaraciones a SER Catalunya, Solé ha señalado que, con el aplazamiento de las elecciones del 14F al 30M, "quedan sin efecto las peticiones de voto por correo", como ocurrió, ha explicado, en el caso del País Vasco y Galicia cuando pospusieron sus comicios.

"La solicitud de voto por correo queda anulada. Las personas que solicitaron el voto por correo deberán volver a solicitarlo", ha remarcado.

Solé también prevé "un posible cambio en los proyectos políticos que se presentan a estas elecciones", porque "no podemos limitar el derecho de las personas que se planteen presentarse" a los comicios.

De cara al 30M, ha subrayado, "puede haber alguna modificación en las candidaturas", precisamente una posibilidad contra la que se pronunció el PSC el pasado viernes, cuando se decidió, en contra del criterio de los socialistas, aplazar los comicios.

Por otra parte, Solé ha instado al número tres de JxCat por Barcelona en las próximas elecciones, el empresario Joan Canadell, a "no generar falsas expectativas" con el voto electrónico y a mostrar "rigor" en este tema, porque esa opción "no es viable a día de hoy" ya que requeriría aprobar una modificación legislativa con mayorías reforzadas en el Parlament y en las Cortes.

Solé se ha referido a unos mensajes de Canadell en Twitter este sábado, en los que exhortó al conseller de Acción Exterior a tomar medidas para asegurar que se pueda ir a votar el 30M pese a una hipotética cuarta ola de la pandemia de coronavirus.

"Espero que Bernat Solé ahora sí haga lo que hay que hacer para no volver a aplazar las elecciones", escribió Canadell, para quien "el problema es no haberlas preparado mejor para dar más seguridad, y lo pagaremos". 

Comentarios