lunes 14.10.2019

Una fuga de etileno obliga a varios cortes de tráfico en Barcelona

El tráfico en la N-340 y en la AP-7 en sentido norte se ha reabierto hacia las siete de la tarde, dos horas después que una fuga de etileno en una tubería de una empresa química cercana a Santa Margarida i els Monjos (Barcelona) ha obligado a cortar el tráfico y a activar el plan de emergencias

Una fuga de etileno obliga a varios cortes de tráfico en Barcelona

La fuga había obligado también a evacuar de forma preventiva el polígono industrial Casa Nova y se había establecido un perímetro de seguridad de 200 metros, que ha podido levantarse transcurridas unas dos horas, cuando los trabajadores han podido regresar a las empresas.

El Servei Català de Trànsit ha informado de que en estos momentos sigue cortada la AP-7 en dirección sur a la altura de Vilafranca, con desvíos por la salida 30 y retenciones de 3 kilómetros.

La autopista en dirección norte ha sido reabierta a las 19:00 horas y la N-340, en ambos sentidos, media hora después.

La empresa propietaria del etilenoducto ha aislado la tubería y ha gestionado una antorcha de seguridad para quemar de forma segura el etileno desde los dos extremos del cilindro, concretamente desde Repsol en la Pobla de Mafumet y desde INOVYN en Martorell.

Cuatro dotaciones de bomberos se han desplazado al lugar y Protección Civil de la Generalitat ha activado el Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT). 

Comentarios