lunes 26/7/21

Francisco Camps se dedicará a la abogacía a partir de septiembre

El expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps tiene previsto abandonar el Consell Jurídic Consultiu (CJC), órgano asesor de la Generalitat en materia jurídica, e incorporarse a un despacho de abogados a principios del mes septiembre, en calidad de consejero jurídico

Francisco Camps.

La decisión de Camps la ha avanzado él mismo en una entrevista con EsRadio Valencia con motivo del décimo aniversario de su dimisión como president de la Generalitat tras conocerse su procesamiento en la llamada "causa de los trajes" del caso Gürtel.

El abogado Pablo Delgado, a cuyo despacho se incorporará Camps tras el verano, ha explicado a EFE que se trata de una decisión que venían "madurando desde hace bastante tiempo" y ha asegurado que están "muy contentos" de que el expresident pueda aportar al crecimiento y desarrollo del despacho, que ha defendido al propio Camps.

Francisco Camps formalizó su solicitud de ingreso en el CJC (el órgano asesor de la Generalitat en materia jurídica) nueve días después de dimitir como presidente del Gobierno valenciano en calidad de miembro nato, ya que el Estatuto de expresidents de la Generalitat les concede la posibilidad de incorporarse de forma "automática" al CJC una vez cesen en su labor de jefes de gobierno, a no ser que soliciten la suspensión de esta prerrogativa.

Camps es el único expresident de la Generalitat que se ha acogido a esta posibilidad, que establece que los consejeros natos lo son sin límite temporal y ejercen sus funciones con carácter vitalicio, mientras que actúan con voz pero sin voto en el Consell Jurídic Consultiu.

El expresident de la Generalitat, licenciado en Derecho por la Universitat de València y que en 2012 leyó su tesis doctoral, referida a la reforma del sistema electoral, cerrará de esta forma una etapa de diez años como miembro del CJC para pasar a ejercer la abogacía. EFE

 

Comentarios