jueves 25/2/21

Euskadi adelanta al viernes la adopción de nuevas medidas contra la covid

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha convocado este viernes al consejo asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) para adoptar nuevas medidas con el objetivo de frenar el avance del coronavirus, que en las últimas horas ha dejado más de mil nuevos contagios

urkullu

En su última reunión del 11 de enero este órgano acordó el cierre perimetral de las provincias y de los municipios en "zona roja", es decir con tasas de incidencia acumulada en 14 días superiores a los 500 casos de covid por 100.000 habitantes, donde entre otras medidas bares y restaurantes no pueden abrir.

Con carácter general se decidió mantener el cierre de la hostelería las 20.00 horas, el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas, el máximo de 6 personas por reunión y el cese de la actividad comercial y cultural a las 21.00 horas.

Todas estas restricciones tenían en principio una vigencia de 20 días, hasta el 1 de febrero, pero el Gobierno Vasco ya anunció que podrían revisarse en caso de que fuera necesario.

Este lunes el lehendakari se mostró partidario de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas y de reducir las agrupaciones de personas de 6 a 4, cuestiones que precisamente se abordarán esta tarde en la Comisión Interterritorial de Salud.

En las últimas horas en Euskadi se han detectado 1.046 casos nuevos, un número de contagiados diarios que no se daba en este territorio desde el pasado 18 de noviembre. Esos nuevos casos se han registrado tras hacer un total de 13.774 pruebas, por lo que la tasa de positividad está en el País Vasco en el 7,6 %. EFE

Comentarios