lunes 1/3/21

ERC cree que las elecciones serán el 14F y pide al independentismo que se organice

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, considera que si hay una maniobra de Estado para que las elecciones sean el 14F para favorecer a un candidato, esta será finalmente la fecha electoral, y ha pedido al independentismo que "se organice para volver a ganar"

martarovira

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Rovira ha considerado "inaudito, lamentable y penoso" que se politice la fecha de los comicios y se cuestione la decisión del Govern de aplazarlos por la situación epidemiológica.

"Tendríamos que estar en situación de asumir la responsabilidad de lo que está pasando", ha añadido la dirigente de ERC, y ha considerado paradójico que, "mientras en Cataluña se fuerzan las elecciones, en Suiza -que es donde ella reside desde hace casi tres años- se ha declarado una cuarentena para los ciudadanos que vienen del Estado español".

Ha recordado, en este sentido, que en las comparativas europeas, España "ocupa uno de los últimos puestos en el ranking de gestión de la pandemia de la UE", y en este contexto, se ha mostrado convencida de que el denominado como "efecto Illa no existe" más allá de en las encuestas, y que "es propaganda política".

Illa, ha subrayado Marta Rovira, "es el peor ministro de Sanidad de los países de la UE, con una gestión pésima de la pandemia", y ha dicho que en Cataluña "la gente es suficientemente crítica" como para "dejarse deslumbrar por un ministro".

Cree que se produce "una situación surrealista, porque se puede aplazar elecciones en el País Vasco y Galicia para preservar dos cosas fundamentales, la vida de las personas y la democracia, pero no en Cataluña".

Su conclusión es que "pasa lo que el PSC-PSOE quiere que pase" y que "hay una operación de Estado totalmente electoralista, similar a la que se produjo en las elecciones del 21D cuando el unionismo se volcó en apoyar a Ciudadanos, y ahora es al ministro Illa".

"No tenemos alternativa", ha apuntado, si al Estado le interesa "las elecciones serán el 14F", por lo que ha hecho "un llamamiento al independentismo para que se organice" a fin de "volver a ganar", y le ha instado a trabajar para que "la gente tenga confianza en votar en condiciones adversas". EFE

Comentarios