domingo 24/10/21

Se elevan a 300 las incidencias atendidas en Huelva por las fuertes lluvias

Emergencias 112 Andalucía ha atendido más de 300 incidencias por las fuertes lluvias registradas en los municipios onubenses de Isla Cristina, Ayamonte y Lepe, que han provocado anegaciones de viviendas y comercios.

lluvia

Según ha informado el servicio de emergencias en un comunicado, los principales motivos de aviso al 112 han sido por inundaciones de viviendas, comercios, instalaciones públicas y edificios que se han visto sorprendidos por la subida del agua.

Entre los incidentes más destacados está la entrada de agua en un colegio y una guarderia en el municipio de Isla Cristina y complicaciones a causa de la lluvia en una residencia de mayores.

En Lepe, dos guarderías han solicitado ayuda de los servicios de emergencias ante las anegaciones de sus respectivos locales; el agua también ha entrado en el centro de salud de La Antilla, en Lepe, y en la Escuela de Hostelería y varios hoteles de la costa también han reportado problemas por la entrada de agua en sus instalaciones.

Asimismo, han sido numerosas las llamadas por problemas en el viario público, con calles y plazas anegadas, e incluso han provocado que algunos vehículos quedaran atascados por la acumulación de agua en las calzadas.

Entre las 9.00 y las 10.30 horas de la mañana, la sala de emergencias 112 ha atendido más de trescientos avisos de vecinos de Isla Cristina, Ayamonte y Lepe, que se han visto sorprendidos por la tromba de agua, sin que por el momento se hayan registrado daños personales.

Ante las intensas lluvias registradas, se han activado los Planes de Emergencias Municipal (PEM) de Isla Cristina y de Lepe.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso naranja por lluvias para toda la provincia en Huelva hasta las 21.00 horas de hoy jueves. Según las estimaciones de la Aemet, se esperan precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Según informa la Aemet, en Ayamonte se han registrado 60 litros en una hora, y la tormenta se dirige hacia Huelva capital, aunque con menos intensidad. EFE

Comentarios