domingo 26/9/21

La delegada de Gobierno en Melilla valora la apuesta de Mohamed VI por una buena vecindad

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha valorado las declaraciones del rey de Marruecos, Mohamed VI, apostando por unas buenas relaciones de vecindad entre ambos países, y ha señalado que "en el territorio" siempre han existido

Sabrina Moh
Sabrina Moh

Moh, en una entrevista a la televisión pública local, ha dicho que esas buenas relaciones "en el territorio" se han podido ver en el control fronterizo y se ha referido "en este último tiempo" a "la colaboración con las fuerzas marroquíes" en esa vigilancia ante intentos de entrada irregulares.

También ha recordado la colaboración que existió cuando, el pasado otoño, se llevaron a cabo varias repatriaciones de ciudadanos marroquíes que se habían quedado atrapados en Melilla, en la que "se vio la coordinación y la colaboración de ambos países para hacerlo todo de manera organizada y controlada".

"Somos países vecinos y, por lo tanto, la buena relación siempre tiene que estar presente", ha señalado la delegada.

Con respecto a la posible reapertura de las fronteras entre Melilla y Marruecos, Moh ha recordado que la frontera no está cerrada por una cuestión de malas relaciones entre ambos países sino por la crisis sanitaria que se está viviendo por la COVID-19.

"Que se siga trabajando por una buena convivencia es bueno, que las relaciones estén bien es bueno, pero no es menos cierto que tenemos que ir viendo cómo vamos evolucionando en la cuestión sanitaria, que es por lo que la frontera se cerró", ha recalcado. EFE

 

Comentarios