domingo 17/10/21

Dan por extinguido el fuego en una nave de San Pedro del Arroyo (Ávila)

El Servicio de Bomberos de Ávila ha dado por extinguido este tarde el incendio originado en una nave de San Pedro del Arroyo (Ávila), en la que había material altamente inflamable y que obligó anoche a evacuar a los habitantes del municipio

incendio avila
Emergencias Avila

Un retén de voluntarios de Protección Civil vigila la nave en la que había almacenadas, entre otros elementos, diversas cantidades de disolvente, ha informado el Servicio de Emergencias de Ávila.

En dicha planta, perteneciente a la empresa Castellana de Medio Ambiente SL, trabajan 18 personas, aunque la compañía tenía la intención de ampliar la plantilla, ha informado la Diputación Provincial de Ávila.

Tanto los bomberos como la Guardia Civil han aconsejado a la población no acercarse a la zona afectada por el incendio, puesto que varios pilares de la nave, así como paredes de hormigón, han quedado muy afectados por las llamas y podrían derrumbarse.

Más de 20 horas después se da por extinguido un incendio que provocó la evacuación de los vecinos del municipio en la madrugada del domingo debido al almacenamiento de materiales peligrosos y altamente inflamables que contenía la planta.

Los 400 vecinos de San Pedro del Arroyo que fueron alojados por la noche en los polideportivos de los municipios vecinos de Crespos y Paratrigo ya han regresado a sus casas.

Comentarios