jueves 22/10/20

Cs rechaza movilizaciones y pide que se acate la sentencia contra Torra

El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha rechazado este lunes las movilizaciones convocadas por las entidades y grupos independentistas contra la sentencia de inhabilitación del president Quim Torra y ha pedido a los partidos que den ejemplo y acaten el fallo del Tribunal Supremo

Carlos Carrizosa cs

Carrizosa ha dicho en una rueda de prensa, no querer que "Cataluña vuelva a ser ejemplo en todo el mundo de disturbios e incendios", en referencia a las revueltas y choques entre policías y manifestantes de octubre de 2019, porque "eso perjudica a todos los catalanes".

"No queremos que una minoría perjudique a la inmensa mayoría. Espero que todas las fuerzas políticas den ejemplo y pidan a los ciudadanos acatar las sentencias como se hace en una democracia (...) porque nadie está por encima de las leyes ni las resoluciones", ha añadido.

Cs ha celebrado este lunes la sentencia que inhabilita en firme al presidente catalán Quim Torra, un fallo con el que "se ha hecho justicia" y "ha ganado la libertad y la igualdad", en palabras de Carrizosa. 

Comentarios