sábado 28/5/22

Concursos de oposición para profesores en Madrid: una oportunidad que no te puedes perder en el 2020

Las convocatorias para los concursos de oposición para profesores en Madrid del 2020 están pendientes de ser anunciadas, y se espera que este año, la cantidad de plazas habilitadas supere en número a los años anteriores
clase

Por lo que si has estado esperando esta oportunidad para pertenecer a la plantilla de funcionarios de secundaria o primaria, es momento de evaluar la cantidad de vacantes en las especialidades habilitadas y que comiences a prepararte para participar en el próximo concurso.

¿Qué son los concursos de oposición para profesores?

Un concurso de oposiciones profesores Madrid es un procedimiento basado en un sistema de pruebas que consta de dos fases, para elegir el candidato más capacitado para ingresar a trabajar como maestro en el sistema educativo español. La primera fase consta de dos pruebas en las que cada candidato muestra su conocimiento del área por la que está optando y sus habilidades como profesor en la planificación de las clases. Mientras que la segunda fase, se basa en la realización de un baremo de méritos, en las que se valora el historial académico y profesional del candidato.

Las convocatorias para las plazas habilitadas se realizan anualmente, en las que aparecen vacantes en los diferentes niveles educativos para las distintas materias que se dan durante el período académico. Toda persona que desee participar en este proceso de selección debe revisar los temarios que correspondan a la materia que desea impartir y prepararse para la prueba en el dominio del contenido del área a la que pertenezca. El temario, aunque pueda presentar alguna variación, en los últimos años se ha mantenido igual, por lo que revisar el contenido de las oposiciones de los años anteriores puede ayudar a la preparación de los futuros candidatos.

Plazas para profesores de secundaria en el 2020

La convocatoria para oposiciones secundaria Madrid del 2020, será anunciada en los próximos días, y se espera que haya una participación histórica, ya que está previsto que se superen las 2.200 plazas para el área de secundaria y unas 4.900 plazas en total. Si estás pensando en optar por una plaza para secundaria, es momento de aprovechar la oportunidad en la próxima convocatoria, ya que no es común que en un año se abran tantas vacantes para ingresar en el sistema.

El temario que se ha utilizado en los últimos años no ha variado desde el 2012, por lo que si estás interesado en alguna de estas áreas, puedes comenzar tu preparación con suficiente tiempo de antelación para aumentar las probabilidades de obtener una de las vacantes.

Plazas para maestros de primaria en el 2021

Si en cambio, deseas optar por el proceso para oposiciones primaria Madrid, se espera que el año 2021 sea la mejor oportunidad para todos los maestros que desean obtener una plaza fija como funcionario en el sistema público.

Obtener una de las plazas de un concurso de oposición nunca ha sido un trabajo fácil, lo que sí es seguro es que es el trabajo soñado de muchos. Si tu pasión es la docencia y, deseas ingresar como profesor en el sistema educativo español, los próximos dos años estarán llenos de las mejores oportunidades.

¿Cómo participar en un concurso de oposición?

Para participar en los concursos de oposición se debe contar con una serie de requisitos generales y otros específicos que dependen del área a la que se esté aplicando. Por ejemplo, para las oposiciones maestros Madrid, adicionalmente a los requisitos estándares se solicita que el candidato posea un Título de Maestro, o bien, en educación general básica o enseñanza de primaria.

Requisitos generales para optar por una plaza

Los requisitos generales, que son iguales para todos los candidatos, son los siguientes:

  • El candidato debe ser mayor de 18 años.
  • Debe contar con nacionalidad española o ser familiar de un ciudadano de la Comunidad Europea.
  • No debe tener antecedentes penales.
  • No estar inhabilitado para ejercer el cargo.
  • No debe ser funcionario en el ámbito académico de la misma plaza por la que está optando.

 

Concursos de oposición para profesores en Madrid: una oportunidad que no te puedes...
Comentarios