martes 4/8/20

Comunidad Madrid asegura ser transparente con los datos de fallecidos por COVID-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho hoy que el Gobierno regional ha sido “transparente” con los datos que ha entregado al Ministerio de Sanidad sobre las muertes por coronavirus, y considera “insensato” que el Ejecutivo “culpe constantemente” a las regiones de la situación de la pandemia

Comunidad Madrid asegura ser transparente con los datos de fallecidos por COVID-19

Así se ha manifestado este martes Ayuso tras visitar el Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid, y después de que el Ministerio de Sanidad reconociese que la escasa calidad de los datos de muertes en residencias trasladados por las comunidades autónomas durante la pandemia ha dificultado su difusión.

Ayuso ha asegurado que Madrid “ha contado siempre todos los fallecidos, haciéndolo “incluso de más”, porque “en el momento en que había cualquier fallecimiento con la más mínima sospecha, siempre se ha atribuido a la COVID-19”.

La presidenta ha sostenido que “en ningún otro país del mundo” se ve que el Gobierno nacional “culpe a las comunidades”, como opina que está sucediendo en España.

También ha criticado que el Ejecutivo español “pida lealtad a las administraciones” pero “no esté dando ejemplo”, y ha asegurado que la Comunidad de Madrid ha ofrecido “día a día” las cifras que ha acumulado desde la central de datos que se puso en marcha al comienzo de la pandemia.

“Si el problema lo tiene el Ministerio de Sanidad con todas las comunidades autónomas, a lo mejor el problema lo tiene el Ministerio y no las comunidades”, ha zanjado. 

Comentarios