jueves 5/8/21
La primera tanda se desarrollará del 18 al 22 de enero

Comienza la convocatoria para el estudio serológico de prevalencia del Covid-19 en Arganda del Rey

Las pruebas se realizarán en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe y es necesario rellenar un cuestionario y llevar un consentimiento firmado, documentos que se pueden descargar desde la web municipal
Imagen Comunidad de Madrid. test de antigenos
Imagen Comunidad de Madrid | Archivo

Ya ha dado comienzo la convocatoria para el estudio serológico de prevalencia IgM/IgG contra el SARS-CoV-2 en Arganda del Rey, organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y con la autorización de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

La primera tanda del estudio comenzará a realizarse el lunes 18 de enero y está previsto que se desarrolle hasta el viernes 22.

El estudio, realizado por la Universidad Complutense de Madrid, se llevará a cabo mediante un muestreo aleatorio de 20.052 participantes, realizándose en tres tandas de periodicidad mensual de 6.684 cada una de ellas.

La segunda tanda será del 15 al 19 de febrero y la tercera tanda tendrá lugar entre el 15 y el 18 de marzo. En todos los casos se realizarán en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe.

El estudio consiste en la cumplimentación de un breve cuestionario sociosanitario (el cual se puede descargar en AQUÍ) y en las pruebas de seroprevalencia que se llevarán a cabo los días citados. A los casos positivos detectados durante las pruebas se les hará una PCR y serán derivados al servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

La convocatoria de los participantes será mediante llamada telefónica según los datos del padrón municipal. Cada convocatoria incluirá a toda la unidad familiar empadronada en el mismo domicilio, aunque se realice una única llamada telefónica.

Será necesario llevar consentimiento firmado para la realización de la prueba, la cual se puede se descargar en ESTE ENLACE (para menores) y AQUÍ (para adultos).

La realización de este estudio de seroprevalencia está sufragada íntegramente por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, con parte de la partida presupuestaria destinada a las Fiestas Patronales que tuvieron que ser canceladas el pasado mes de septiembre.

Comentarios