viernes 17.01.2020

Ciudadanos pide a la Fiscalía que investigue el permiso a los Jordis

Ciudadanos ha presentado un escrito ante la Fiscalía para que investigue si se dan los requisitos para los permisos de 48 horas concedidos al expresidente de la ANC Jordi Sànchez y al líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, para salir de la cárcel de Lledoners

Ciudadanos pide a la Fiscalía que investigue el permiso a los Jordis

Según ha explicado la portavoz de Ciudadanos en el Senado, Lorena Roldán, tras la reunión de la Junta de Portavoces, también reclaman que se controle a los dos reclusos durante sus permisos "por si continúan su actividad delictiva" y que la Fiscalía esté "vigilante" por si hay "riesgo de fuga".

En concreto, el texto reclama a la Fiscalía que garantice que el permiso de salida "reúne los requisitos de procedibilidad y materiales legalmente exigibles" y si se adecúa "a los fines de la pena a cumplir por los mencionados condenados en atención a las circunstancias efectivamente concurrentes en su conducta".

Además, solicitan que se recurra "cualquier concesión de beneficios penitenciarios" a Cuixart y Sánchez que "no reuniese los requisitos legalmente exigibles y/o que resultasen contrarios al principio de igualdad entre ciudadanos privados de libertad".

Roldán ha asegurado que su partido "no va a consentir" que haya presos de primera o de segunda "en función de son amigos o no del Govern de la Generalitat o de los nuevos socios de Sánchez, ERC".

La cárcel de Lledoners concedió este miércoles a Sànchez y al líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, los permimos para salir de prisión, una vez han cumplido la cuarta parte de la condena que se les impuso por el "procés", una decisión que después ratificó la Generalitat. 

 

Comentarios