lunes 1/3/21

Cierran dos institutos en Isla Cristina (Huelva) tras 78 casos de covid-19

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Huelva ha decretado hoy el cierre total de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) Padre José Miravent y Galeón en Isla Cristina (Huelva) después de que 78 alumnos hayan dado positivo en coronavirus

instituto covid

Según han confirmado a efe desde la Delegación Territorial de Educación, el centro educativo que presenta un mayor número de casos es el Padre Miravent, donde se han registrado 54 positivos entre el alumnado.

En el IES Galeón, por su parte, el número de contagios se eleva a los 24.

Ambos centros educativos permanecerán cerrados en su totalidad durante diez días, hasta el 29 de enero, recibiendo su alumnado durante este período clases por internet.

Isla Cristina es uno de los municipios de la provincia de Huelva donde se ha paralizado toda la actividad no esencial por superar la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes.

En estos momentos, dicha tasa se sitúa en 2.817 casos, habiéndose confirmado en los últimos catorce días un total de 599 casos.

Hasta hoy en la provincia de Huelva no había ningún cierre completo de centros educativos, únicamente 31 aulas clausuradas que representaban el 0,59 % del total. EFE

Comentarios