sábado 28/5/22

Ceuta aprueba mayor presupuesto de historia de 389 millones acuerdo PP-PSOE

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha aprobado hoy de forma definitiva el Presupuesto General de la Ciudad para 2022, con el mayor montante económico de su historia (389,5 millones de euros), gracias al apoyo del PSOE a las cuentas presentadas por el PP para el próximo ejercicio

asamblea ceuta

La sesión plenaria, que ha durado más de cuatro horas y media en la que no ha estado presente el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas (PP) por estar aislado en su domicilio tras haber dado positivo en covid-19, ha debatido hoy en una sesión plenaria extraordinaria el Presupuesto de 2022 elaborado por el PP, con 9 de los 25 diputados de la Asamblea.

El documento se ha aprobado con 17 votos a favor (PP -8-, PSOE -6-, Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (1), Ceuta Ya¡ (1) y un diputado no adscrito) y dos votos en contra de Vox, teniendo en cuenta que seis de los diputados no han asistido a la sesión por temas sanitarios y profesionales.

El presupuesto supone la movilización de 389,5 millones, lo que representa un incremento de casi el 18 % con respecto al ejercicio anterior y han sido calificados como los presupuestos de "la responsabilidad, la moderación, la convivencia y el consenso", según los ha calificado la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani (PP).

El portavoz del PP, Carlos Rontomé, que sustenta al Gobierno de la Ciudad, ha defendido que confía sea "el de la recuperación" tras las sucesivas crisis, sanitarias y económicas, que ha sufrido Ceuta en los últimos ejercicios.

En su intervención, el vicepresidente segundo de la Ciudad ha destacado la "encomiable labor de negociación" que por parte del Ejecutivo autonómico, en este caso con la consejera de Hacienda a la cabeza, se ha realizado para que las cuentas públicas incluyan "otras sensibilidades y sea el presupuesto de todos los ceutíes y no solo el de un partido".

Sobre la enmienda a la totalidad de Vox, el también consejero ha aseverado que no solo se trata de una "falacia puesto que apenas pretende corregir un 6 % del Presupuesto, sino que además va en contra de determinados colectivos: musulmanes, gitanos, homosexuales y mujeres".

Por último, Carlos Rontomé ha alabado la "capacidad negociadora" y el "talante constructivo" de la consejera de Hacienda, agradeciendo igualmente el talante de los grupos políticos, todo ello "en busca del consenso para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". EFE

Ceuta aprueba mayor presupuesto de historia de 389 millones acuerdo PP-PSOE
Comentarios