sábado 8/5/21

Estrella Digital

Ceuta alcanza la peor presión hospitalaria de los tres últimos meses

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha alcanzado hoy la peor presión hospitalaria de los tres últimos meses al llegar a 32 personas ingresadas, lo que no se producía desde mediados del mes de noviembre

covid ceuta

Según los datos facilitados esta mañana por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), organismo que gestiona la sanidad en Ceuta y en Melilla, y la Consejería de Sanidad de Ceuta durante la jornada de ayer se sumaron 8 casos nuevos y 17 curados, lo que supone bajar a 509 los casos activos así como 950 personas se encuentran en aislamiento domiciliario.

La presión hospitalaria en el Hospital Universitario se cifra en 32 personas -tres más que en la jornada de ayer-, dieciocho de ellos en planta, siete en la zona de urgencias y siete en la UCI.

Esta cantidad supone retroceder a mediados de noviembre en datos negativos en el clínico, cuando también había 32 ingresados, a excepción de un día de enero -el 23- cuando se registró igual número de hospitalizados.

Desde el inicio de la pandemia la autonomía ceutí ha sumado 4.477 positivos acumulados de covid-19, con 77 fallecidos y 3.274 personas curadas. 

 

Comentarios