domingo 7/3/21

Un centenar de escritores y editores apoyan a Òmnium en la petición de amnistía

Òmnium Cultural ha recabado el apoyo de más de un centenar de escritores, editores y libreros, entre los que figuran Albert Sánchez Piñol, Eva Baltasar, Rafael Nadal o Quim Monzó, a la petición de amnistía para los políticos independentistas "presos, exiliados y represaliados"

@omnium
@omnium

Los firmantes han escenificado su apoyo a Òmnium con una fotografía tomada ante la Biblioteca Nacional de Cataluña, donde el vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, ha agradecido el respaldo del mundo literario a la amnistía.

"No podemos obviar que el presidente de la principal entidad cultural del país (Jordi Cuixart), con más de 180.000 socios, sigue en la prisión desde hace tres años precisamente por defender la libertad de expresión y el derecho a la manifestación", ha declarado Mauri, según un comunicado de Òmnium.

Entre los representantes del sector literario que defienden la amnistía hay diversos Premios de Honor de las Letras Catalanas, como Quim Monzó, Enric Casasses, Marta Pessarrodona, Jaume Cabré, Feliu Formosa o Josep Massot.

También hay ganadores del Premio Sant Jordi, como Víctor García Tur, Jordi Cabré, Joan Lluís Lluís o Màrius Serra, y otros nombres como Eva Baltasar, Maria Barbal, Roc Casagran, Marina Garcés, Llúcia Ramis, Care Santos, Sílvia Soler, Matthew Tree, Vicenç Villatoro o Albert Sánchez Piñol.

En el mundo editorial se han sumado a la petición de amnistía editores como Eugènia Broggi, Jaume Ciurana, Aniol Rafel, Enric Viladot o Núria Iceta, así como libreros como Eric del Arco, Fe Fernández o Carlota Freixenet.

A principios de enero, Òmnium Cultural exhibió los apoyos a la amnistía de medio centenar de personalidades internacionales, entre ellas la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, la artista Yoko Ono y cinco premios Nobel

 

Comentarios