martes 3/8/21

Castilla y León relaja desde hoy aforos y horarios al pasar a alerta media

Castilla y León relaja desde hoy los aforos y horarios en sus actividades comerciales, sociales y de restauración al pasar toda la Comunidad del nivel alto de alerta por la covid al medio, de forma que los bares puede cerrar a la una de la madrugada, aunque se sigue sin poder consumir en barra, y abren los centros de jubilados

Castilla y León

El boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl, publica las nuevas medidas para los próximos quince días, que en aforos supone, de manera general, limitaciones situadas en el 50 % de la capacidad máxima, cumpliendo con la distancia interpersonal de seguridad y el uso de la mascarilla.

En los establecimientos de hostelería y restauración y sociedades gastronómicas, el consumo dentro del local no podrá efectuarse en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 75 % del aforo en mesa en salas de hasta 40 comensales, en salas de 41 a 60 comensales el aforo será de treinta personas y en salas de más de 60 comensales, el 50 %, siendo, además, la máxima ocupación por mesa o agrupación de mesas diez personas.

En terrazas el aforo se limita al 75 % de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal o de lo que haya sido autorizado para este año en el caso de que la licencia sea concedida por primera vez.

Y tampoco en terrazas se permite el consumo de pie y la ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas estará limitada a diez personas.

Los horarios establecidos para el nivel 2 en interiores de la hostelería son la una de la madrugada, como hora máxima de cierre y las doce para la admisión de nuevos clientes; en terrazas, el horario será el que se recoja en la autorización municipal de actividad.

En cuanto discotecas y otros lugares de ocio nocturno, como las peñas, continuarán cerrados para el consumo interior, sin consumo en barra.

Castilla y León ha anunciado que no aplicará las medidas aprobada en el Consejo Interterritorial del miércoles respecto al ocio nocturno, ya que ni están aprobadas, ni cuentan con el consenso necesario e invaden competencias autonómicas, por lo que han pedido al Gobierno que no las publique o las recurrirá ante la justicia.EFE

Comentarios