Desde las 19:00 horas de ayer se han provocado en Cantabria dos incendios forestales, según señala el Gobierno regional.
A estas horas siguen tres fuegos activos, en San Roque de Riomiera, Soba y Ruesga.
El operativo de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en situación de alerta en estos días está integrado por 153 agentes del medio natural, 36 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y el helicóptero Maya Dama.
El Ejecutivo autonómico mantiene activo el nivel de 2 alerta por incendios forestales en las 13 comarcas forestales. Además, están prohibidas las quemas en toda la comunidad autónoma.
📢Cantabria registra ahora tres #IIFF activos en #SanRoquedeRiomiera #Soba y #Ruesga.
— Gobierno Cantabria (@cantabriaes) April 4, 2021
En lo que llevamos de abril se han provocado 🔥🔥39 incendios forestales.
📹Vídeo de los trabajos del Operativo estos días. pic.twitter.com/nOq5RAcrda
El Gobierno ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo y para que se colabore con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente o con la Guardia Civil.