martes 13/4/21

Estrella Digital

El brote en el centro de menores inmigrantes de Ceuta deja 95 casos

El Gobierno de Ceuta ha destacado hoy que el brote detectado en el centro de acogida La Esperanza ha dejado 95 casos, entre ellos tres trabajadores

Ceuta, España.
Ceuta, España.

En declaraciones a los periodistas, la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Ceuta, Mabel Deu (PP), ha elevado la cifra total de menores contagiados por la covid-19 a 92, de los 185 menores que habitualmente residen en este centro.

Estos 92 menores se encuentran actualmente en una nave del Polígono Industrial Tarajal habilitada para confinar a los casos positivos, mientras que los 93 restantes que han resultado ser negativos también están confinados aunque en el propio centro.

Además, este brote producido en La Esperanza también ha provocado que tres trabajadores hayan dado positivo y también se encuentren en sus domicilios confinados guardando cuarentena.

Mabel Deu ha explicado que tras localizarse el pasado jueves el primer positivo entre los menores de La Esperanza, con una sintomatología muy leve, se pusieron en marcha todos los mecanismos de coordinación con el área de Sanidad, siguiéndose las instrucciones marcadas, y efectuándose un primer cribado a través de test de antígenos.

Una vez localizado un grupo de positivos entre estos menores, se procedió a su confinamiento en la nave del Tarajal, al considerarse que el número de menores afectados era tan elevado que había que trasladarlos a otro lugar para evitar más contagios. 

Comentarios