sábado 23/1/21

Ayuso recurrirá a los tribunales para defender su autonomía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que va a recurrir a todos los tribunales necesarios para defender la autonomía que le dan el Estatuto y la Constitución, y va a bajar medio punto en la declaración de la renta a todos los madrileños en el tramo autonómico en cumplimiento de su compromiso electoral

Lo ha indicado en el pleno de la Asamblea en respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre si tiene un plan alternativo para compensar a los madrileños en caso de que se apruebe la armonización fiscal planteada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para la Comunidad de Madrid.

Monasterio ha señalado que no pueden soportar que en Madrid haya una política de bajos impuestos que genere riqueza y prosperidad "ni los nacionalistas excluyentes que están dedicados a romper España, ni tampoco los socialistas que son unos auténticos depredadores fiscales que solo saben generar igualdad a base de empobrecer a todos".

 

"Cuando en los próximos días, semanas o meses nos sentemos a negociar los presupuestos, nosotros pediremos que se haga una reducción en el IRPF en el tramo autonómico a todos los madrileños", ha asegurado la portavoz de Vox.

La presidenta madrileña ha argumentado que Madrid es "un paraíso de libertad", donde "los ciudadanos lo pasan muy mal, se pagan muchos impuestos, se pelea mucho y se trabaja muchísimo" y "no vamos a permitir que todo ese esfuerzo sea para sufragar el negocio del independentismo".

Para Díaz Ayuso, la armonización fiscal es "una falta de respeto al contribuyente madrileño".

La izquierda no entiende que bajando impuestos, hay más personas trabajando y se recauda más y es así como la Comunidad de Madrid ha conseguido pasar de ser la cuarta economía del país a la primera, "muy a pesar de las falsedades" que dice la izquierda "por el efecto de capitalidad", ha afirmado.

Ha explicado que en muchos países de la Unión Europea el motor económico no es la capital, algo que la Comunidad de Madrid ha logrado "después de muchos años de bajadas de impuestos consecutivas, dándoles más libertad a los ciudadanos, dándoles alas para que puedan emprender, contratar y arriesgar y dándoles seguridad jurídica y respeto".

Díaz Ayuso ha señalado que esta es la "alternativa" que va a defender Madrid, que quiere ser "autónoma", algo que Vox pretendía "erradicar" porque "están en contra de las comunidades autónomas y, por lo tanto, están en contra de la autonomía de Madrid".

Con el mismo Producto Interior Bruto (PIB) que Cataluña, la Comunidad de Madrid aporta casi tres veces más a la caja común de todas las comunidades autónomas, ha precisado la jefa del Ejecutivo madrileño.

Un total de 3.558 empresas han huido desde Cataluña a la Comunidad de Madrid desde el 1 de octubre por "las políticas de la izquierda", según Díaz Ayuso.

Ha argumentado que estos traslados de empresas no se podrán impedir por mucho que se suban los impuestos en Madrid "porque todas las clases, empezando por los que llaman ricos, que son personas que cotizan, pagan muchos impuestos y crean empleo, jamás van a ir allá donde gobierna la izquierda, con esos mantras y esa falta de respeto por las personas que ponen en riesgo su patrimonio y el futuro de sus hijos para levantar este país".

Díaz Ayuso ha asegurado que la inmensa mayoría de los ciudadanos quieren matricular a sus hijos en español y, sobre todo, quieren seguridad jurídica. 

Díaz Ayuso: "A ver si va a ser que es el independentismo el que roba"

Ya es oficial, un plan común en toda España para esta Navidad 2020

Comentarios