jueves 1/10/20

Ayuso: Las pruebas de Torrejón de Ardoz van a dar datos "muy interesantes"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes que la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ha sido "una zona cero para la COVID" y que, por este motivo, la campaña masiva de pruebas de seroprevalencia "va a dar datos muy interesantes"

ayuso torrejon

Ayuso ha afirmado que Torrejón superará hoy las 50.000 pruebas de seroprevalencia realizadas, que darán idea "de cuándo empezó el contagio y qué porcentaje de la población ha estado cerca del virus o ha tenido síntomas importantes”.

La presidenta ha visitado el recinto ferial de Torrejón de Ardoz, donde desde el viernes pasado el Ayuntamiento y la empresa gestora del Hospital de Torrejón, Ribera Salud, realizan pruebas de seroprevalencia masivas y voluntarias a sus vecinos mayores de un año.

"La participación está siendo altísima; vamos a superar las 50.000 personas hoy, y si seguimos al mismo ritmo más de 100.000 personas podrán haber sido testadas”, ha indicado la presidenta.

En su opinión, la iniciativa del Ayuntamiento de Torrejón “es una medida muy acertada” que Madrid quiere “coordinar porque ahora lo que necesitamos es seguir haciendo estrategia como región, ver qué estudios están arrojando otros ayuntamientos y también empresas y ciudadanos a título individual”.

El pasado día 28, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, señaló que el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz "no puede ir por libre" y advertía que existe una única estrategia diagnóstico, la cual, si no es cumplida, podía llevar "aparejada una sanción".

"No podemos ir por libre. Solo si vamos coordinados seremos eficaces y hacer carreras para ver quién ha hecho más test no nos llevará a nada", insistía el ministro.

Comentarios