jueves 20.02.2020

Ayuso dice que PSOE y Podemos quieren "destrozar" la sanidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este lunes que el acuerdo de gobierno entre el líder socialista Pedro Sánchez y sus socios de Unidas Podemos busca "destrozar" el sistema sanitario madrileño

Ayuso dice que PSOE y Podemos quieren "destrozar" la sanidad de Madrid

En un mensaje en Twitter, la presidenta escribe: "Valiente independencia para los socios catalanes y vascos pero cobarde abuso e injerencia totalitaria para Madrid, su objetivo a fulminar. Quieren empezar destrozando el mejor sistema sanitario de España. Con nosotros no les va a ser fácil".

A continuación, el tuit de Ayuso remite a una noticia del digital Vozpópuli, según la cual "el acuerdo entre PSOE y Podemos amenaza el modelo de gestión de la sanidad en Madrid", al contemplar la revisión de la Ley 15/1997 de habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud.

Dicha ley fue puesta en marcha por en marcha el gobierno de José María Aznar y por ella se rigen varios hospitales de distintas comunidades, incluida Madrid.

Según el digital, el pacto entre PSOE y Podemos prevé "avanzar en el blindaje" del sistema público de salud y en la desprivatización de los hospitales, "apostando por una sanidad que se base en la gestión pública directa". 

loading...
Comentarios