lunes 21/9/20

Ayuso descarta por el momento la obligatoriedad total de la mascarilla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha descartado este martes que la Comunidad de Madrid vaya a decretar por el momento la obligatoriedad total del uso de la mascarilla, lo que en su opinión “no es necesario” actualmente porque los rebrotes en la región son “aislados” y “pequeños”

Ayuso descarta por el momento la obligatoriedad total de la mascarilla

“Lo que está claro es que si en el futuro vemos que es necesario hacerlo obligatorio al cien por cien, así sería, pero en este momento no es necesario que sea al cien por cien”, ha señalado Díaz Ayuso, que ha añadido que por ahora el Gobierno regional mantendrá la obligatoriedad del uso de las mascarillas solo en aquellos espacios donde no es posible garantizar la distancia de seguridad.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, en un acto celebrado en la localidad de Rivas Vaciamadrid para presentar las rutas verdes de la zona, ha destacado que su Ejecutivo “lo que ha hecho desde el comienzo es promover su uso”, con medidas como establecer “desde hace tiempo” la obligatoriedad de las mascarillas “en aquellos espacios públicos, como puede ser el transporte, donde no se puede garantizar la distancia de metro y medio”.

Díaz Ayuso ha recordado que a partir de mañana la Comunidad de Madrid pondrá dos nuevas mascarillas en las farmacias “a disposición de las personas mayores de 65 años, puesto que se ha demostrado que es un colectivo más vulnerable frente al contagio del COVID”.

“Por el momento vamos a seguir con este trabajo y con estas recomendaciones, que de hecho tienen buenos frutos, como se está viendo”, ha indicado.

La presidenta sí se ha mostrado partidaria de “concatenar estrategias a nivel nacional” contra los rebrotes, “sin necesidad de que haya un estado de alarma”.

“De hecho las leyes anteriores de salud pública lo permiten, pero en caso de ser necesario puede haber otras nuevas que combinen la libertad de movimiento con una estrategia nacional contra la epidemia”, ha defendido. 

Comentarios