jueves 22/10/20

Ayuso defiende que está tomando las medidas "adecuadas" para frenar la COVID

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, defiende que está tomando las medidas "adecuadas" para tratar de frenar el coronavirus en la región, como las restricciones a la movilidad que a partir del lunes llegarán a 45 zonas sanitarias

ayuso Imagen Comunidad de Madrid
Imagen Comunidad de Madrid

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha informado en rueda de prensa que a partir del próximo lunes 28 de septiembre quedan ampliadas las restricciones de movilidad a otras ocho zonas sanitarias con 167.381 habitantes, por lo que serán en total 45 zonas y más de un millón de vecinos afectados.

Los criterios de la Comunidad de Madrid para elegir las zonas con restricciones siguen siendo: superar la incidencia acumulada de 1.000 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, que la tendencia sea estable o creciente y que la contigüidad geográfica facilite el control de su movilidad.

En este contexto, el Ministerio de Sanidad recomendó a la Comunidad de Madrid ampliar las restricciones de movilidad a toda la capital y a los municipios con una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En estas zonas no está permitida la entrada o salida salvo para cuestiones imprescindibles como ir a trabajar o al médico, los establecimientos comerciales y hosteleros tienen que cerrar a las diez de la noche, y los aforos en espacios cerrados están reducidos al 50 %

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha defendido a través de su cuenta de Twitter, que está tomando las medidas "adecuadas" para tratar de frenar el coronavirus en la región, como las restricciones a la movilidad que a partir del lunes llegarán a 45 zonas sanitarias.

"Más que confinar Madrid nuestra misión es ayudar a las personas", ha escrito en su cuenta de Twitter Ayuso, que ha recalcado que las medidas que están tomando son "las adecuadas".

"Test masivos, aforos, cuarentenas y el resto, a seguir adelante. Y Barajas...", ha añadido en referencia al aeropuerto madrileño, que el Gobierno regional ha calificado el varias ocasiones como un "coladero" de casos de coronavirus.

Por ello, el Ejecutivo madrileño ha pedido al Gobierno nacional la instalación de carpas y puntos de control voluntario para la realización de test en el aeropuerto de Barajas, así como en estaciones ferroviarias.

Se suman a las 37 zonas donde hay restricciones desde el lunes: 26 están ubicadas en los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal, y 11 en las localidades de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Comentarios