lunes 23/11/20

Ayuso confina el barrio más rico de Madrid, la Moraleja

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que se suman siete nuevas zonas básicas de salud y se eliminarán otras siete

Entre las que se añaden a partir del lunes 23 está La Moraleja, un área sanitaria que engloba a la urbanización residencial de mismo nombre, enclavada en el municipio de Alcobendas, y que una de las que poseen mayor renta per cápita de todo el país.

Con una tasa de 404 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, esta lujosa zona básica de salud estará bajo restricciones de movilidad, por lo que quedará prohibida la entrada y salida de esta área sin una causa justificada durante al menos dos semanas. Además, se mantendrán cerrados los parques infantiles y el aforo de los lugares de culto se establece en un tercio.

En La Moraleja, el barrio con mayor renta disponible de España, los aforos y horarios de actividad se mantienen como en el resto la comunidad, por regla general al 50%. Además, los comercios deberán cerrar a las 22.00 horas, a excepción de las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y establecimientos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

No obstante, podrán cerrar a las 00.00 la hostelería, restauración, cines, teatros, auditorios, salas multiusos polivalentes, establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas, residencias universitarias, colegios mayores, instalaciones deportivas y establecimientos de juegos y apuestas. En el caso de la hostelería y restauración, no podrán admitir clientes a partir de las 23.00.

Comentarios