lunes 23/11/20
Autonomías

Ayuso cierra Madrid el puente de Todos los Santos y el de La Almudena pero "sólo por los días imprescindibles"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, decidió esta mañana "ordenar el cierre" de la región durante el puente de Todos los Santos pero "sólo por los días imprescindibles y hacer lo mismo, de esta manera, en el siguiente" para el de La Almudena, del 7 al 9 de noviembre

Foto cedida por Comunidad de Madrid
Foto cedida por Comunidad de Madrid

Ayuso, quien hizo estas declaraciones durante su participación en un acto de homenaje a los docentes durante el Covid-19, afirmó que ya han hecho lo mismo otras comunidades y “espero que se nos escuche para tomar medidas quirúrgicas intermedias”.

Tras reiterar que es necesario aplicar “normas flexibles”, pidió “diálogo para que con estas órdenes podamos flexibilizar las aperturas y cierres de las comunidades autónomas porque la pandemia va a estar mucho tiempo entre nosotros y habría días que hay que cerrar uno, dos o no hacerlo”.

Además, apeló a “la responsabilidad de todos, especialmente de los que vayan a estar en reuniones familiares o en fiestas. No son momentos para ello”.

Estas han sido sus declaraciones completas:

"Esta mañana he decidido ordenar el cierre durante el puente (de Todos los Santos) pero solo por los días imprescindibles y hacer lo mismo, de esta manera, en el siguiente (Puente de la Almudena, del 7 al 9 de noviembre). Espero que se nos escuche para tomar medidas quirúrgicas intermedias y evitar desplazamientos masivos. Vamos a colaborar con otras comunidades autónomas porque nos tenemos que apoyar entre nosotros. Voy a pedir un nuevo diálogo para que con estas órdenes podamos flexibilizar las aperturas y cierres de las comunidades autónomas porque la pandemia va a estar un tiempo entre nosotros y en ocasiones hará falta cerrar un día, cerrar tres o no hacerlo. Necesitamos normas flexibles que se adapten a cada situación y que nos permitan a las Comunidades Autónomas buscar lo mejor para los ciudadanos. Trasladar ese mensaje de unión y colaboración y decir que la foto de ayer es muy importante y sirvió. También apelar a la responsabilidad de todos, especialmente de los que vayan a estar en reuniones familiares o en fiestas. No son momentos para ello."

Comentarios