lunes 30/11/20
Comunidad de Madrid

Ayuso sólo cerrará Madrid si el Gobierno se lo permite para el Puente de Todos los Santos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cierre perimetral por días en Madrid durante los próximos días, viernes 30 y sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre; correspondientes a un puente muy esperado por todos los madrileños

Isabel Díaz Ayuso | Imagen Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso | Imagen Comunidad de Madrid

Crítica con el Gobierno central

La líder autonómica de los populares ha sentenciado en su declaración de las ocho de la tarde: 'Defiendo las medidas que se estudian y aplican para cada caso. Hoy los datos de Madrid son buenos pero no estamos relajados. El Gobierno aplicó medidas sin sentido fomentando la movilidad en la capital y por imposición. Los tribunales nos dieron la razón. La gente está harta de un caos que Madrid no provocó'.

Cierre de Madrid

En referencia al Puente de todos los Santos, Díaz Ayuso ha subrayado que le quiere 'pedir al Gobierno que nos escuche. En el puente suele haber seis millones de desplazamientos. Nuestros técnicos afirman que nada asegura que cerrar Madrid sirva. Hay voces que están en desacuerdo con los perímetros a lo grande. Habrá desplazamientos en el puente y tengo un compromiso con Castilla-La Mancha y Castilla y León'.

Por ello, ha decidido 'buscar una solución intermedia. La primera es para el puente. Voy a escribir una carta al presidente del Gobierno, y pediré que se permita perimetrar la Comunidad de Madrid. Tener que estar haciendo perímetros por siete días me lleva al discurso de ir al foco de los problemas. Aprovechando que se está modificando el real decreto, pediré dejar cerrar comunidades por días. Quiero colaborar y cooperar. Este puente es una buena oportunidad'

Mejor, por días

Así lo ha hecho minutos más tarde en su carta a Pedro Sánchez explicando que no han 'encontrado informes que avalen la eficacia epidemiológica de las limitaciones de entrada y salida de carácter perimetral' por lo que consideran que el cierre 'debería tomarse por días'.

Comentarios