viernes 10.07.2020

Ayuso avanza un plan de incentivos para "retener" médicos en Madrid

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado este martes que el Gobierno regional prepara un plan de incentivos para "retener" médicos en Madrid con nuevos incentivos para conseguir "un refuerzo" ante la COVID-19

Ayuso avanza un plan de incentivos para "retener" médicos en Madrid

"Vamos a presentar en pocos días un plan para ver de qué manera podemos retener a muchos médicos porque ahora mismo son necesarios en toda España pero las condiciones de vida en Madrid son mucho más costosas, lo que nos dificulta en algunos casos tener nuevos médicos", ha subrayado Ayuso, en un encuentro digital organizado por la Asociación para el Progreso de Dirección (APD).

Además de este plan de incentivos a los profesionales "para facilitarles la vida en la región", Ayuso ha precisado que los 10.000 médicos contratados para hacer frente a la pandemia continuarán "por lo menos hasta navidades".

Por otro lado, la presidenta madrileña ha relatado que la Comunidad de Madrid ultima un plan para analizar las secuelas puede dejar la COVID-19 "en el futuro".

Ayuso ha dicho que ella misma tiene "secuelas todavía" después de superar la COVID-19, al igual que muchos pacientes, que ha demostrado que "según qué enfermedad tenían previamente" pueden padecer ahora secuelas.

"Es muy importante cuidar de la salud de los ciudadanos que también han tenido el virus, además de planes para evitar que en el futuro haya más", ha sostenido Ayuso, que ha incidido en que la Comunidad está reforzando la realización de pruebas PCR con nuevos programas para lograr hacer 30.000 diarias. 

Comentarios