sábado 17/4/21

Estrella Digital

Aragonés defiende los derechos pero dice que los saqueos no son libertad expresión

El vicepresidente de la Generalitat en funciones de presidente, Pere Aragonés (ERC), ha afirmado esta noche con un mensaje en las redes sociales que defiende el ejercicio de los derechos, pero que "el saqueo" de comercios o los incendios intencionados "no son libertad de expresión"

Pere Aragonès, ERC
Pere Aragonès, ERC

Barcelona vive en la noche de este sábado un nuevo episodio de actos vandálicos al acabar una manifestación en apoyo al rapero Pablo Hasel y en demanda de una nueva política de gestión de la policía, disturbios en los que se ha detenido hasta el momento a diez personas, se han lanzado cócteles molotov contra el cuartel de la Guardia Urbana en las Ramblas y se han saqueado comercios y causado daños en un hotel.

"Siempre al lado del ejercicio de los derechos y las libertades de manera pacífica -dice Aragonés en su mensaje-. Nunca con los actos vandálicos o la violencia".

El vicepresidente catalán concluye afirmando que "el saqueo o destrozo de comercios, la quema de mobiliario o el ataque a trabajadores públicos no son ni libertad de expresión ni de manifestación". 

Comentarios